sábado, 28 de noviembre de 2009

CONFIGURAR CONTROL REMOTO DE DIRECTV

CONFIGURAR CONTROL DIRECTV

Bueno, como ven aca hay de todo un poco..
Hoy les voy a enseñar como se configura el control remoto universal de DirecTV,
pasa que a veces se desconfigura por haber cambiados las pilas o alguna otra cosa.
Este post ya fue subido. pero lo explica con vocabulario algo dificil.




Primer paso:
Si nuestro control ya fue utilizado en el televisor y decodificador a la vez, tenemos que
borrar el codigo ya guardado, que ahora esta o no defectuoso.
Para hacerlo tenemos que presionar los siguiente:
1. Movemos el interruptor a MODO TV
2. MUTE + SELECT juntos durante unos seg. hasta titile la luz verde del control.
3. De inmediato presionamos 9 8 1
4. La luz titilara 3 veces seguidas.

Perfecto. Ahora se habra borrado la config. del control.

Segundo paso:
1. Dejamos el Interruptor en modo TV asi tal cual estaba.
2. MUTE + SELECT juntos durante unos seg. hasta titile la luz verde del control.
3. De inmediato presionamos 9 9 1, titila 2 veces.
4. De inmediato presionamos 1 y vuelve a titilar.
5. Atretamos ON y presionamos "CHANEL +" (explico apretamos el de cambiar canales como si estuviesemos subiendo de canal), los hacemos lento para que encuentre el codigo exacto.
6. La tele se va a Apagar.
7. Cuando se apague presionamos Select asi se guarda el Codigo.
8. Ahora si titila se guardo. Para quedarnos mas seguro oprimimos ON, y el televisor tiene que prenderse.



NOTA: Apunten el control a ambos equipos (tele y deco) a distancia.

19 comentarios:

  1. hola me podrías dar una mano para programar el control en un TV Apex GB5108 tengo este control y no logro que el TV lo reconozca
    http://www.emtcompany.com/apex-gb5108-remote/rc64.html
    panchalino@yahoo.com
    gracias

    ResponderEliminar
  2. estimados se puede utilizar este control para otro decodificador que no sea de directv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NECESITO SABER LO MISMO...RESPONDAN PLEASE...!!!

      Eliminar
  3. Buenas noches, mi problema es que el control funciona bien con el tv, sube/baja volumen, apaga y prende el tv pero hasta alli, cuando lo cambio a "directv" no cambia canales, no retrocede ni avanza el programa etc el decodificador no responde.. Que hago?

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un lcd noblex y no puedo programarlo no se que sucede

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Hice tal cual dijiste y lo programe a la perfeccion!! Muy buen aporte! Gracias Nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Ola me me pudes ayudar con mi controld direc tv lo q pasa es q quiero remplasar 1nuevo por el otro.
    Solo al resividor. Se les agradese. Grasias

    ResponderEliminar
  7. Ola me me pudes ayudar con mi controld direc tv lo q pasa es q quiero remplasar 1nuevo por el otro.
    Solo al resividor. Se les agradese. Grasias

    ResponderEliminar
  8. se desprogramo el control antes q intale directv prepago q hago??

    ResponderEliminar
  9. Excelente. No hay codigos para tcl y esto es genial

    ResponderEliminar
  10. hola ami me toma el control en la tele pero no en el descodificador de directv , con el control de directv

    ResponderEliminar
  11. hola, mi proble es que por mas que presione el boton "on" o el "pwr" y el de cambiar de canal, el tv nunca se apaga..! no se que hacer..!

    ResponderEliminar
  12. les dejo esta informacion para todos si alguna vez les pasa que cambian de modo directv a av1 o av2 y nos les funciona el control por q lo bouean.... sencillo solo delec select + mute cuando parpadee 2 veces ledan los 00001 y esperan un momento y luego exit y despues menu si no les funciona hacen el mismo proceso pero colocan el 2 es decirr 00002 y exit y luego menu, si definitivamente no funciona sacan las pilas del control esperan 10 seg y hacenn los 2 pasos anteriores espero les sirva ya que me paso eso por erro y cambiar la configuracion del control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaza tu ayuda, me funciono con el 00002. me la pase toda la semana buscando una solucion, mi deco no reconocia ningun control y ahora si..... Gracias

      Eliminar
    2. Gracias por la solucion con el 00002 me funciono a la primera

      Eliminar
  13. Ola mi tv lcd se apaga pero no prende le pongo en select pero no prende no agarra el control mi TV es de 32 JVC

    ResponderEliminar
  14. hola mira mi hija toco para programar el directv y como no habia la marca de mi tele pus otra marca le aparecio tv/av y apreto despues le aparecio directv apreto y abajo le aparecio av/tv apreto y se le trabo el control y no lo podemos usar como ago para repararlo ya intente con otro control que es el mismo pero no funciono como ago yamo al directv o que ago

    ResponderEliminar